La alimentación es un ingrediente de la receta climática. Cuatro tiendas de productos sustentables.

Nuestra dieta tiene un impacto significativo en el medio ambiente. La producción de alimentos es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del agua y la pérdida de biodiversidad. Por ello, es importante ser conscientes de la relación entre lo que comemos y la contaminación que genera. Una forma de reducir nuestro impacto es optar por productos orgánicos, locales y basados en plantas.

Los productos orgánicos ayuda a proteger el medio ambiente y, por ende, la salud humana. Los productos locales reducen la necesidad de transporte, lo que a su vez reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Y los productos basados en plantas requieren menos recursos que los productos animales, por ejemplo: la producción de carne requiere mucha más agua y tierra que la producción de cereales o verduras.

Adoptar estas sencillas medidas, pero que realizamos todos los días, puede ayudar a reducir nuestro impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible. A continuación, te presentamos cuatro tiendas en la Ciudad de México donde podrás encontrar este tipo de productos. Si vives en otra ciudad, no te preocupes, una de estas tienda es en línea y hace envíos a todo el país. Aún así, te recomendamos buscar tiendas cercanas a tu domicilio para reducir la huella de carbono.

 

Tianguis Bosque de Agua

El Tianguis Bosque de Agua es un mercado de productores orgánicos y agroecológicos en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. El tianguis tiene como objetivo promover la producción y el consumo de alimentos sanos y sostenibles.Además de la venta de productos, el tianguis también ofrece actividades educativas y culturales, como talleres, charlas y degustaciones. Estas actividades están dirigidas a promover la conciencia sobre la importancia de la alimentación y el consumo responsables.

Tiendita del Campo

Tiendita del Campo es una cooperativa de mujeres que trabaja para promover la producción y el consumo de alimentos sanos y sostenibles en la Ciudad de México. La cooperativa fue fundada en 2018 por un grupo de mujeres que buscaban una forma de apoyar a los pequeños productores locales y de promover una alimentación más saludable. Tiendita del Campo ofrece una variedad de productos orgánicos como frutas, verduras, cereales, leguminosas, semillas, frutos secos, etc.

Mercado el 100

Es el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la CDMX. Ser una alternativa de comercialización ética y local, constante y sin intermediarios, para productores orgánicos, ecológicos y locales, que generen un impacto de carácter social, ambiental y económico. Su nombre hace referencia a que solo venden productos hechos dentro de un rato de 100 millas, o lo que equivale a 161 km a la redonda.

ConSuma Conciencia

Si no vives en CDMX, esta opción es para ti. Aunque recuerda que puedes buscar tiendas más cercanas a tu ciudad de origen. ConSuma Conciencia es una comunidad de personas que produce y consume de forma responsable, porque creen en el consumo sustentable como herramienta de cambio para mejorar nuestro entorno social, ecológico y económico. Puedes encontrar otro tipo de productos además de los alimenticios. Buscan honrar a quienes cosechan, cocinan, hilan, tejen, pintan, destilan y crean un mundo mejor.

 

Cada decisión que tomamos tiene un impacto, por lo que es importante elegir sabiamente. No dudes en darte la oportunidad de cambiar tus hábitos de consumo. Yo ya lo hice y he notado beneficios en mi cuerpo y mi salud, pero sobre todo, sé que estoy haciendo un gran cambio para nuestro plantea. ¿Te sumas?

Related Articles

Responses